El primer Webinar sobre Higiene de Manos del PRAN forma a 500 profesionales sanitarios

El primer Webinar sobre Higiene de Manos del PRAN forma a 500 profesionales sanitarios

La primera edición del Webinar sobre Higiene de Manos para Profesionales Sanitarios del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) ha clausurado hoy su segunda y última jornada con un balance 500 participantes de todos los colectivos y ámbitos sanitarios, entre los que ha destacado la presencia de profesionales de la Enfermería.

Financiada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y organizada en colaboración con la Asociación Española de Enfermería de Prevención y Control de Infecciones (AEEPyCI) y la Estrategia de Seguridad del Paciente del Ministerio de Sanidad, esta actividad formativa se ha desarrollado en una plataforma online con una duración total de 4 horas.

El objetivo principal del webinar, que ha recibido casi 1.000 solicitudes de inscripción, es mejorar la adherencia a la práctica correcta de la higiene de manos y el uso correcto de guantes. Además este curso pretende capacitar a los participantes en la resolución de casos prácticos sobre oportunidades de higiene de manos.

Para ello, al análisis de conceptos generales a cargo de Inmaculada Fdez. Moreno y Mª Luisa Rodríguez Navas se ha añadido el abordaje de casos prácticos en diferentes ámbitos: asistencia ambulatoria (María Pilar Elola Vicente); Pediatría y Unidad Neonatal (Sara Inés Gallego Lombardo; pacientes críticos y Urgencias (Gema Hernando Loeches); y quirófano / reanimación (Mª Luisa Rodríguez Navas).