¡Corre sin resistencias! 2022

 

  • Más de 2000 corredores se reunieron en 9 ciudades de España para correr sin resistencias en un esfuerzo de concienciación para frenar la resistencia a los antibióticos. 
     
  • La jornada deportiva estuvo acompañada por diferentes actividades como juegos divulgativos, sorteos y música. 

 

 

 

 

 

La segunda edición de ¡Corre sin resistencias! ha reunido este domingo a cerca de 2000 corredores en una jornada principal repleta de actividades para apoyar las labores de concienciación sobre el problema de la resistencia.

A la jornada de ayer, se sumaba la del jueves 10 de noviembre en Murcia, donde más de 100 participantes recorrieron el Campus Universitario de Espinardo y se completará con la del próximo 20 de noviembre por las calles de Bilbao donde, sus corredores darán por finalizada la edición de ¡Corre sin resistencias! de este año.

Esta iniciativa no hubiese sido posible sin el esfuerzo de las universidades de Castilla la Mancha, Bilbao, Murcia, Alcalá de Henares, Complutense, Salamanca y Sevilla que, como organizadores de las carreras, se aseguraron de cumplir el objetivo: concienciar sobre el problema de la resistencia a los antibióticos. A través de juegos divulgativos, sorteos y música, lograron que los asistentes no sólo corrieran, sino que además aprendieran herramientas para enfrentar este problema que afecta a la salud de todos. 

El evento ha mostrado su versión más One Health con la participación del sector canino en las carreras. La Universidad Complutense de Madrid incluso sorprendió con un pódium para nuestros amigos peludos. Además, algunas iniciativas incluyeron donaciones a determinados proyectos, como en el caso de la Universidad Complutense de Madrid, que destinó los beneficios obtenidos de la carrera al proyecto de ciencia ciudadana MicroMundo@UCM y las universidades de Alcalá de Henares y Castilla la Mancha, que recaudaron beneficios para la Cruz Roja. 

La carrera ¡Corre sin resistencias! se suma a las iniciativas que el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organiza en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos (WAAW). El excelente ejercicio de colaboración realizado por las diferentes facultades organizadoras ha puesto de manifiesto el lema de la WAAW 2022: “Prevenir juntos la resistencia a los antimicrobianos”.

 

¡Corre sin resistencias! en imágenes y en vídeo