You are here

El PRAN ha puesto en marcha una serie de programas para la reducción voluntaria del consumo de determinados antibióticos en diferentes especies. Todos plantean un objetivo de reducción que contribuira muy significativamente a mejorar la situación de la resistencia bacteriana en el área veterinaria.

Si trabajas en el ámbito de la sanidad animal, contribuye a combatir la resistencia a los antibioticos uniéndote al programa de la especie con la que trabajas. Hazlo escribiendo al correo reduce@aemps.es y adjunta el documento de adhesión firmado, dicho documento de adhesión lo encontrarás seleccionando alguno de los iconos de las especies y luego en el apartado "Documentación Programa para el Uso Razonable de Antibióticos". 

 

Pequeños animales

 

Todas aquellas entidades o asociaciones que quieran adherirse de forma general, sin participar en ningún sector concreto pueden rellenar este formulario y enviarlo al mismo correo reduce@aemps.es

Las declaraciones de consumos de medicamentos con contenido de antibiótico se realizan en la WEB DEL PROGRAMA REDUCE  

Gracias a la colaboración de los profesionales implicados, ya están en marcha los programas en porcino, cunicultura, bovino de carne y leche, avicultura de carne (pollos broiler) y ovino y caprino. ¡Súmate al PRAN!