Usted está aquí

¿En qué consiste el Programa REDUCE Colistina en Porcino?

El 15 de septiembre de 2016 se reunieron en la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) representantes de las asociaciones nacionales de veterinarios y profesionales del sector de producción porcina para firmar junto al PRAN el denominado Acuerdo para la Reducción Voluntaria del Consumo de Colistina en el Sector del Ganado Porcino de España

El objetivo fundamental de esta alianza es reducir el consumo de colistina (5 mg/PCU en 3 años) y controlar el consumo alternativo de neomicina y/o apramicina. Este Programa REDUCE estima un período máximo de 3 años para alcanzar estas metas.

¿Cómo puedo adherirme al Programa REDUCE Colistina en Porcino?

Para formalizar la adhesión al Programa REDUCE Colistina en Porcino deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • Todos los interesados (entidades, cooperativas, veterinarios, etc.) firmarán una declaración de adhesión con carácter público.
  • En la declaración de adhesión deberña indicarse el/los veterinario/s responsable/s de la prescripción de los tratamientos.
  • Los datos aportados al Programa por los adheridos tendrán carácter privado y se publicarán única y exclusivamente de forma agregada, garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • El Programa conlleva la creación de un distintivo de reconocimiento del cumplimiento del acuerdo.
  • Si quieres adherirte, envíanos un correo a reduce@aemps.es en el que adjuntes el documento de adhesión correspondiente con todos tus datos.

 


Documentación del Programa REDUCE Colistina en Porcino

  1. Acuerdo para la Reducción del Consumo de Colistina en ganado Porcino
  2. Documento de adhesión al Acuerdo para la Reducción del Consumo de Colistina en ganado Porcino
  3. Listado empresas adheridas (Actualizado a fecha 04-07-2019)
  4. Manual Programa REDUCE Colistina en Porcino