Noticias

26/07/2018
El PRAN participará en la Noche Europea de los Investigadores 2019 con una conferencia y un taller sobre hábitos de higiene
El PRAN participará en la Noche Europea de los Investigadores 2019 con una conferencia y un taller sobre hábitos de higiene

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) estarán entre las instituciones y organizaciones participantes en la décima edición de la Noche Europea de los Investigadores (2019), un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde el año 2005.

Un total de 23 instituciones científicas con sede en Madrid se reunieron ayer en la capital en el acto de firma de los acuerdos de colaboración para la realización de actividades dentro de este proyecto, que coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d y financia la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020. Este evento tiene como principales objetivos acercar la figura del investigador a los ciudadanos, fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu innovador entre los jóvenes.

La participación del PRAN en este proyecto, al que llega de la mano de la Acción Conjunta Europea sobre Resistencia a los Antibióticos (EU-JAMRAI), servirá como experiencia piloto para que otras estrategias europeas sobre resistencia puedan formar parte de esta iniciativa en sus próximas ediciones.

Durante la Noche Europea de los Investigadores 2019 el PRAN desarrollará el taller "¡Cuidado! ¡Bacterias en tus manos!", para promover el cambio de hábitos de higiene en adultos y niños, así como la conferencia “Superbacterias vs. humanos: una batalla que tenemos que ganar”, que será impartida por un investigador especialista de la AEMPS. Ambas actividades se desarrollarán en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.